La consejera de Agricultura, Sara Rubira, visitó este miércoles la empresa Cataliment Perlas, situada en Alcantarilla, que recientemente fue distinguida con el premio a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura de la XXXVI edición de Premios Alimentos de España, que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
“Es un orgullo contar en el tejido empresarial regional con ejemplos como el de Cataliment, una firma puntera, innovadora, comprometida y sostenible, capaz de ofrecer al consumidor un producto distinguido”, destacó Rubira. Destacó que el premio es un reconocimiento “a la calidad de sus productos, a su aportación al sector alimentario y a las técnicas de elaboración que se emplean para hacerlo posible”.
La empresa centra su actividad en la transformación de productos del mar y vegetales en perlas destinadas a la alimentación, para ello cuenta con unas instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados y 3.000 kilos de capacidad de producción.
“La Región de Murcia es la ‘Huerta de Europa’, un ejemplo a seguir en materia agroalimentaria, lo es gracias a empresas como esta, capaces de poner en el mercado productos tan sofisticados como las perlas, elaboradas con productos cien por cien naturales y con materias primas nacionales”, afirmó la consejera.
La empresa comercializa perlas con base de pescado (esturión, arenque, caballa, bogavante y salmón), un dosificador de tinta de sepia, productos de base vegetal (tomate 'veggie', trufa Melanosporum, wasabi, yuzu, limón, soja o wakame), perlas de roquefort y de pesto, pimentón, ajo negro y coco.
Actualmente, la empresa es la principal fabricante de España en el sector, cuenta con 16 trabajadores, en 2023 vendió por valor de 2,1 millones de euros, y exporta a países como Emiratos Árabes, Tailandia, Filipinas, Malasia y Singapur, entre otros.