Las soluciones de gestión y financiación que BBVA en España ofrece al sector de las franquicias permiten dar servicio a más de 550 marcas -un total de 387 grupos de franquiciadores-. El banco ha alcanzado acuerdos de colaboración con el 43% del total de las cadenas de franquicias en España.
En 2021, la unidad de Franquicias de BBVA en España volvió a niveles prepandemia y registró un crecimiento en la facturación del 11% respecto a 2019, ejercicio de máxima facturación y expansión del sector.
En 2021, la entidad ha acompañado con soluciones de financiación a 89 nuevas marcas en su expansión nacional, registrando un crecimiento del 24% de clientes franquiciados en España
“En las crisis que hemos vivido y que han sido ocasionadas por un factor externo, las oportunidades en el sector de las franquicias han surgido y han provocado una reinvención de los modelos de negocio y de la distribución,” ha destacado María Eugenia López San Segundo, responsable de Franquicias de BBVA España.
Este crecimiento es posible también gracias a las diversas soluciones que ofrece el equipo más allá de la financiación, poniendo a disposición de las marcas herramientas para el cobro a sus clientes, con facilidades para la venta a distancia. Esta ventaja competitiva ha permitido registrar tasas de crecimiento del 63% en la contratación de TPV’s con respecto a 2020.