La aerolínea Binter ha cancelado desde hoy los cuatro vuelos semanales directos que conectan el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y Canarias, los martes y sábados, y que operaba desde el 29 de octubre de 2019, informaron fuentes de la compañía.
Binter está ajustando su programación en aplicación de las medidas dictadas por el Gobierno de España en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y en la Orden TMA/246/2020 del Ministerio de Transportes, de 17 de marzo.
La orden, que establece las medidas de transporte a aplicar en las conexiones aéreas entre la Península o Baleares y las Islas Canarias, así como entre las interinsulares, obliga a la aerolínea Binter a cancelar todos los vuelos entre cualquier aeropuerto del territorio nacional y los aeropuertos de Canarias entre hoy y el 31 de mayo.
También se reduce, de forma muy significativa, el número de vuelos entre las Islas Canarias, produciéndose, en consecuencia, un elevado número de cancelaciones también en las conexiones interinsulares durante la vigencia del estado de alarma.
Binter recuerda a sus clientes que la citada orden marca la obligatoriedad de que los pasajeros que utilicen los servicios de transporte autorizados deban justificar la necesidad inaplazable de realizar el viaje.
La compañía aérea pide a sus clientes que estén atentos a los posibles cambios en la programación a través de su web, la aplicación informática de la aerolínea y la información que les faciliten desde la aerolínea, así como los canales oficiales de Aena.
Los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos, necesaria para cumplir las restricciones impuestas por las autoridades, tendrán derecho a guardar su reserva y realizar un cambio gratuito de la fecha de sus viajes, con independencia del tipo de tarifa adquirida con anterioridad.