Esta nueva sede, ubicada en el Paseo Rosales 15, se erige como un referente de cercanía y apoyo empresarial en la Región de Murcia, y potencia la relación con el tejido empresarial murciano. Además, el centro, con una superficie de 450 metros cuadrados, está especialmente diseñado para fomentar la atención personalizada y eficiente a las empresas.
En el acto inaugural, que ha reunido a representantes empresariales y autoridades locales, han participado Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia; Felipe Pulido, director comercial de Banca de Emrpesas en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia; Laura Torres García de las Bayona, directora del Centro de Empresas Murcia Norte; y José Ángel Alfonso, alcalde de Molina de Segura.
Durante su intervención, Olga García ha destacado la importancia del nuevo centro para el fortalecimiento de la relación entre la entidad financiera y las empresas locales: “Con este nuevo espacio, CaixaBank refuerza su compromiso con las empresas de la Región de Murcia, ofreciendo un servicio integral y especializado que les permitirá afrontar sus retos de crecimiento y desarrollo”.
García tambien ha subrayado el compromiso de CaixaBank con las empresas murcianas, destacando que “en los primeros seis meses de este año, hemos financiado a las empresas murcianas con más de 610 millones de euros, un 40% más que el año pasado, lo que ha permitido a más de 2.700 empresas continuar sus operaciones, expandir su actividad y seguir contribuyendo al desarrollo económico de la Región”.
Por su parte, José Ángel Alfonso ha manifestado que “este centro de empresas, que hoy inaugura CaixaBank, es una iniciativa más que refuerza la colaboración entre la administración local y el sector privado, de esta manera podemos contribuir a tener un futuro más próspero para nuestro municipio y la Región de Murcia”.
“Molina de Segura es una ciudad dinámica y emprendedora, con un tejido empresarial solido y diversificado que crea empleo de calidad. Contamos con 4.900 autónomos, que generan una facturación impresionante, 500.000 euros por hora. Además, cada año nacen un centenar de nuevas empresas, lo que demuestra la vitalidad del tejido empresarial de nuestra ciudad”, ha añadido el alcalde de Molina de Segura.
Este nuevo centro se suma a la red de oficinas y centros especializados de CaixaBank en la Región de Murcia, consolidando su liderazgo en el apoyo a las pequeñas, medianas y grandes empresas. Con su apertura, CaixaBank sigue apostando por la innovación y el servicio cercano y personalizado que demanda el sector empresarial en la actualidad.