sábado. 23.11.2024

CaixaBank ha cerrado su cuarta emisión de bonos en 2022, la primera en formato senior preferente verde. El banco ha colocado 1.000 millones de euros a 7 años.

El precio se ha fijado en 155 puntos básicos (pbs) sobre midswap, 20 pbs por debajo de los 175 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda obtenida que ha superado los 1.700 millones de euros. Cerca de 80 inversores institucionales han acudido a la emisión. La fijación del cupón ha sido del 3,75%.

Las entidades encargadas de la colocación han sido Bank of America, CaixaBank, HSBC, Morgan Stanley y UBS.

A través de esta emisión, CaixaBank canalizará fondos para financiar proyectos medioambientales elegibles bajo el marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de CaixaBank, en concreto, para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 7, de energía asequible y no contaminante, y 9, de industria, innovación e infraestructuras, que persigue la construcción de infraestructuras resilientes, la industrialización sostenible y el fomento de la innovación.

En este sentido, aplicando los más estrictos criterios de selección de acuerdo con las políticas de Riesgos Medioambientales del banco, CaixaBank había identificado a 30 de junio 2022, más de 7.600 millones de euros de activos elegibles medioambientales. De esta cifra, 6.500 millones de euros son activos que financian proyectos de energías renovables y 1.100 millones de euros corresponden a activos inmobiliarios con etiqueta de eficiencia energética A o B.

CaixaBank cierra la emisión de su primer bono verde del año por 1.000 M€