viernes. 22.11.2024

CaixaBank y la Fundación Cajamurcia han renovado su apoyo al Museo Ramón Gaya a través de un nuevo convenio de colaboración destinado al desarrollo de actividades culturales por parte de la institución museística, así como a la realización de exposiciones y publicaciones.

El acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre CaixaBank y la Fundación Cajamurcia, ha sido suscrito en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras, al que han asistido Antonio Francisco García, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Región de Murcia; Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia; Diego Avilés, presidente de la Fundación Pública Patronato Museo Ramón Gaya y concejal de Cultura del ayuntamiento de Murcia; y Rafael Fuster, director del citado museo.

El director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Región de Murcia ha manifestado que “en CaixaBank, estamos profundamente comprometidos con el fomento de la cultura y el arte de la Región de Murcia. La renovación de nuestro apoyo al Museo Ramón Gaya, en colaboración con la Fundación Cajamurcia, es un reflejo de esta dedicación. A través de este convenio, no solo contribuimos al desarrollo de actividades culturales y educativas de gran calidad, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con el enriquecimiento cultural de la Región de Murcia. Creemos firmemente en el poder transformador del arte, y es un honor para nosotros seguir apoyando al Museo Ramón Gaya, un emblema cultural de nuestra región, en su misión de acercar el arte y la historia a la sociedad”.

Diego Avilés ha destacado que “sin el apoyo de la Fundación Cajamurcia y CaixaBank no se habrían podido desarrollar actividades fundamentales para dar resonancia a la figura de Ramón Gaya, no solo dentro del Museo o la ciudad de Murcia, sino en otras iniciativas realizadas tanto en el territorio nacional como en destinos tales como París, Nápoles o Roma, donde pudo verse expuesto al genial murciano. Su ayuda ha sido indispensable para seguir afianzando la labor de uno de los murcianos más universales, de alguien aún por explorar y con posibilidades inagotables y que participó en capítulos cruciales de la Historia de España”.

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank renuevan su compromiso con el Museo Ramón Gaya