CaixaBank y Fundación Cajamurcia han renovado el apoyo que prestan al Museo Salzillo con una aportación económica anual de 10.000 euros, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la acción cultural del museo, tanto en las actividades didácticas, de difusión y comunicación, como en exposiciones, investigación, documentación y conservación preventiva.
El acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, ha sido suscrito en un acto en el Centro Cultural Las Claras, por el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el presidente de la comisión ejecutiva del Museo Salzillo y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Emilio Llamas. En el acto también ha participado la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín.
El presidente de la Fundación Cajamurcia ha destacado que “desde el primer momento en la Fundación Cajamurcia hemos apoyado al Museo Salzillo porque lo consideramos una institución capital de la cultura de Murcia. Con la renovación de este convenio seguiremos participando en las actividades de la institución porque creemos que el legado del genial imaginero murciano debe permanecer y difundirse por ser patrimonio de los murcianos que, a su vez, goza de un carácter universal”.
Por su parte, la directora Territorial de CaixaBank en Murcia ha destacado que “es un orgullo y, al mismo tiempo, una responsabilidad colaborar con un Museo que es referente no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional”. “Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso que tenemos con Murcia y con los murcianos”, ha destacado. Desde el inicio de su actividad, la Fundación Cajamurcia sostiene un permanente compromiso con la institución museística.