viernes. 22.11.2024

La banca cooperativa Cajamar y Correos han rubricado un convenio de colaboración que contribuirá a facilitar el comercio electrónico a pymes, emprendedores y autónomos aplicando descuentos exclusivos para la puesta en marcha de tiendas online, así como para impulsar sus ventas a través de diferentes centros comerciales virtuales o marketplaces entre los que se encuentran: Amazon, Ebay, AliExpress, Fnac, Sprinter, y muchos más…

 

Este acuerdo dará un nuevo impulso al comercio y mejorará la calidad de su servicio de venta por internet. Así, los negocios que operan por comercio electrónico dispondrán de un descuento del 40 % para realizar el diseño personalizado de su tienda online, además de otros descuentos para servicios de logística y distribución de paquetería de Correos.

 

Además, el Grupo Cajamar ofrecerá tres meses gratis del Plan Premium de la solución de comercio electrónico de Correos ‘Vender en Marketplaces’ para que puedan conectar las cuentas de vendedor de cada uno de los centros comerciales virtuales en los que estén registrados y empezar a gestionar todos sus pedidos con la logística de Correos desde un único punto.

 

El director de Estrategia y Planificación Comercial del BCC-Grupo Cajamar, Nicolás Fontanals de Olano, destaca que “el objetivo de este acuerdo con Correos es acercar la digitalización a nuestros clientes y ayudarles a transformar su negocio abriendo las puertas al canal digital. Se trata de un servicio que incluimos dentro de nuestra Plataforma Comercios, un portal que supone una solución integral donde ofrecemos una amplia oferta de servicios para ayudar los Negocios a mejorar su estrategia comercial y su plan de negocio”.

 

Fontanals de Olano insiste en que “la incorporación de nuevas tecnologías es primordial para aumentar la productividad e incrementar la capacidad de acceso a nuevos mercados, elevar la captación de clientes y profesionalizar la gestión y eficiencia de los recursos. Gracias al comercio electrónico las empresas españolas encuentran un nuevo camino comercial para poder vender sus productos en cualquier lugar del mundo”.

 

Por su parte, el responsable de la Unidad de Desarrollo Digital de Correos, Sergio Peinado Jiménez, señala que este acuerdo supone “acercar la digitalización a las pymes, a través de las soluciones ecommerce que disponemos en la compañía; con esta alianza conseguiremos que todos los clientes de Cajamar que estén dispuestos a dar el salto al canal online puedan tener su propia tienda online con un diseño personalizado gracias a nuestro equipo de diseñadores profesionales y con descuentos exclusivos en la paquetería”.

 

Además, recuerda que “para todas aquellas empresas que ya estén trabajando en los marketplaces más importantes como Amazon, eBay o AliExpress, entre otros, podrán gestionar todos sus pedidos en un único punto gracias a la logística de Correos integrada”.

 

Esta alianza se suma a los servicios digitales que las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar ponen a disposición de sus clientes a través de su Plataforma Comercios, herramienta destinada a impulsar el negocio de las empresas dedicadas al sector del comercio.

Cajamar y Correos ofrecen descuentos para la creación de tiendas online y ventas por...