domingo. 24.11.2024

Según el diario Cinco Días, varios fondos de capital riesgo se han interesado por entrar en el capital de Primafrio. La compañía murciana de logística se ha convertido en un objeto de deseo para el private equity después de que fracasara el intento de salida a bolsa orquestado por la familia Conesa Alcaraz, fundadora de la compañía.

 

Primafrío fue valorada en junio en una horquilla de entre 1.304 y 1.694 millones con la venta de un 25% del capital, que está en manos de la familia fundadora. Esperaba obtener en torno a 354 millones. Sin embargo, la emisión no alcanzó la demanda necesaria para saltar al mercado y ello, junto con las especialísimas circunstancias provocadas por la pandemia, provocó la cancelación la operación tres días antes.

 

Ahora, dar entrada al capital riesgo es una alternativa al mercado bursátil, si bien, como apunta Cinco Días, el interés de la familia Conesa por mantener el control y por tanto ceder un porcentaje minoritario puede dificultar la operación, puesto que habitualmente los fondos tratan de hacerse con un porcentaje que les asegure el control de las compañías en las que entran.

Cinco Días: El 'private equity' se lanza a por Primafrío