La Comarca y Grupo Vall Companys han adquirido el secadero de Gaex, unas instalaciones especializadas en el curado de jamones en Extremadura. Esta adquisición permitirá a ambas compañías ampliar su capacidad de producción y distribución de productos curados de alta calidad.
Gaex, ubicada en Granja de Torrehermosa, garantiza un proceso completo de curación gracias a sus instalaciones de 15.000m² sobre una superficie de más de 75.000m2 de terreno, que permitirá disponer de una capacidad de curado de alrededor de medio millón de piezas, que se incrementará notablemente en próximas campañas.
En estas nuevas instalaciones, la compañía lorquina y el Grupo Vall Companys producirán jamones curados de cerdo de capa blanca, asegurando la máxima calidad de sus productos en todas las etapas del proceso del curado y su trazabilidad desde su origen en ganadería.
Con esta adquisición, La Comarca y Grupo Vall Companys refuerzan su compromiso con la excelencia y la tradición en la producción de jamón curado.