La cadena de supermercados Consum ofrece 3.100 puestos de trabajo para reforzar sus necesidades de plantilla durante la campaña de verano y sustituciones de vacaciones, una campaña de contratación estival que se ha incrementado este año un 24%, ya que en 2022 se ofertaron 2.500 puestos.
Según han informado desde la empresa, las ofertas de trabajo son fundamentalmente para cubrir tareas operativas en supermercados, centros logísticos y en la sede.
La temporada de contratación se extiende desde abril hasta finales de septiembre, pudiendo tener continuidad posteriormente en función del desempeño de cada persona.
Según los datos de la cooperativa, uno de cada tres trabajadores contratados durante la campaña de verano de 2022, en concreto el 39%, siguen trabajando ahora en Consum.
La empresa ofrece jornadas completas y parciales, con una retribución de acceso de más de 1.300 euros brutos al mes, un 9% más que el año pasado, y sujeta a incremento en función del puesto.
Con este proceso de selección de personal se cubrirán vacantes en sus más de 460 supermercados.
Para acceder a las ofertas los candidatos deben registrarse en la web de Consum y entre los requisitos se cuenta poseer el título de la ESO y residencia cercana a donde se oferta el puesto, si bien no es necesaria experiencia previa, ya que se facilitará formación por parte de Consum.
Desde 2021, Consum está implementando en sus tiendas la semana laboral de 5 días que se prevé esté extendida en toda la red de supermercados a principios del año 2024.
Además, desde el pasado mes de febrero el 100% de la plantilla disfruta de un incremento salarial del 9%, con una inversión de más de 32,9 millones de euros.
Al cierre del ejercicio 2022 Consum contaba con una plantilla de 19.337 personas, cerca del doble de trabajadores que hace una década. En el último año, la Cooperativa ha creado 1.127 nuevos puestos de trabajo.