Grupo Disfrimur ha incorporado a su equipo de conductores a los primeros participantes del programa Escuela de Conductores, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con Cáritas Diócesis Cartagena y que ha permitido formar y dar a las personas una oportunidad laboral.
Además, otros siete integrantes de esta iniciativa están finalizando sus estudios y prácticas para la obtención de los permisos necesarios que les permitan incorporarse a Grupo Disfrimur como conductores.
El programa tiene una vigencia de tres años y la estimación es que entre 120 y 150 personas en situación o riesgo de exclusión social se formen en la Escuela de Conductores a través de la realización de dos bloques formativos.
El primero ha constado de una formación ocupacional y competencial en el sector del transporte de 80 horas de duración, tras el cual han pasado a un segundo bloque de formación teórica y práctica que ha incluido la obtención de los permisos de conducir tipos C y EC, y el certificado de aptitud profesional inicial (CAP).
Los alumnos y alumnas que han finalizado con éxito los dos bloques han firmado su contrato en Disfrimur iniciando así su carrera profesional en el sector del transporte nacional de mercancías.
Ambas organizaciones han realizado de forma conjunta el proceso de selección de las mujeres y los hombres que han accedido a la Escuela de Conductores, todos ellos procedentes de la red de 160 centros que Cáritas dispone en la Región de Murcia.