La aerolínea de bajo coste easyJet puso a la venta este miércoles los billetes para la primavera de 2021, con lo que adelanta unos cinco meses su calendario habitual en medio de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
Dentro de la oferta de vuelos, destacan las rutas que la compañía hace desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia: a dos de los tres aeropuertos de Londres (Gatwick y Stansted) y Bristol.
La compañía permite a partir de este miércoles reservar más de tres millones de asientos en 47.000 vuelos hasta el 18 de abril del próximo año, lo que incluye la Semana Santa.
EasyJet dejó en tierra su flota el pasado 30 de marzo debido la expansión del coronavirus y espera que muchos de sus pasajeros opten por cambiar sus billetes.
El adelanto de su calendario de venta de billetes permite que los viajeros tengan mayores opciones para modificar sus reservas "sin pagar ninguna tasa de cambio", señaló la compañía en un comunicado.
"Hemos adelantado la venta de los vuelos de primavera de 2021, que engloba este periodo vacacional (Semana Santa), para que nuestros clientes puedan reservar unas nuevas vacaciones o, si están reorganizando sus planes de viaje, tengan más opciones de fechas y destinaciones entre las que escoger".
La pasada semana, easyJet informó de que prevé reducir sus pérdidas semestrales (hasta el 31 de marzo) hasta 205 millones de libras (233 M€), frente a los 275 M€ negativos que registró un año antes, y aseguró que está "bien situada" para hacer frente al impacto de la pandemia.