jueves. 21.11.2024

El ayuntamiento de Cartagena ha aprobado en el Pleno de esta mañana una moción  de urgencia en la que muestra su respaldo a los trabajadores de La Manga Club afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y solicita a la propietaria, Hesperia, que sea sensible en la negociación con el Comité de Empresa y alcance un acuerdo de máximos, tal y como marca la ley.

 

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, han mantenido una reunión con los representantes del Comité de Empresa de La Manga Club para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los trabajadores tras el anuncio de la empresa propietaria de tramitar un ERE que afectaría a 140 personas del total de 400 empleados.

 

“Quiero recordar que la media de edad de estos trabajadores oscila entre los 45 y los 55 años y, además, pertenecen a sectores muy castigados por la crisis, como la hostelería o el deportivo, por lo que su inserción en el mercado laboral es, cuanto menos, complicada en estos momentos en los que nos encontramos inmersos en una grave crisis sanitaria y económica que está afectando especialmente al sector servicios y al turístico”, ha afirmado Castejón.

 

Cabe destacar que Hesperia es un grupo consolidado y solvente, que en 2019 registró unas ventas superiores a 137 millones de euros, en línea con el año anterior, y obtuvo un resultado neto consolidado de 15,5 millones. Además, el Comité recuerda que cuando adquirió La Manga Club, los responsables de Hesperia manifestaron a los trabajadores, hasta en tres ocasiones, que el plan de transformación del resort que pusieron en marcha no afectaría a sus empleos.

 

“Sin embargo, apenas un año y medio después, Hesperia está tramitando un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 140 trabajadores que, como ya hemos explicado, se enfrentan a una situación laboral muy compleja. Por lo que el Ayuntamiento quiere mostrarles su apoyo”, ha concluido la alcaldesa.

El ayuntamiento de Cartagena pide a Hesperia 'sensibilidad' en el ERE de La Manga Club