viernes. 22.11.2024

La refinería de Cartagena y Fundación Repsol han organizado diferentes actividades para celebrar la semana internacional del voluntariado. Este fin de semana, un centenar de personas han participado en la tercera jornada de reforestación del ‘Bosque Repsol’ en el Cerro de los Moros.

 

En colaboración con la asociación Creect, trabajadores de la refinería de Cartagena junto a sus familias, miembros de otros colectivos y voluntarios han plantado más de 1.000 especies autóctonas como el ciprés de Cartagena, el lentisco, el acebuche, el cornical o el palmito. Los trabajos, se han complementado con la reposición de marras y la creación de barreras vegetales en el cerro para evitar la erosión.

 

El objetivo de este proyecto es convertir el Cerro de los Moros en una nueva zona verde con más de 60 especies diferentes para el disfrute de cartageneros y visitantes.

 

El proyecto ‘Bosque Repsol’ se inició hace tres años. Durante ese periodo se han realizado varias intervenciones que han permitido que hoy crezcan en sus laderas cerca de 2.000 árboles autóctonos de treinta especies diferentes. Una de las plantas que ha crecido en el Cerro de los Moros es el ‘Cistus Heterophillus’, conocida como Jara de Cartagena; una especie endémica que sólo vive en las sierras litorales del entorno de la trimilenaria y que se encuentra en peligro de extinción.

 

LIMPIEZA DE COSTAS. En colaboración con la ACR y Rivemar, voluntarios de la refinería de Cartagena han realizado una inmersión en el entorno de Cabo de Palos contribuyendo a la limpieza de los fondos marinos y la costa. A esta acción hay que sumar la campaña de recogida de alimentos que se está realizando en la refinería y cuya recaudación se entregará al banco de alimentos de Cartagena.

 

Con estas actividades, Repsol y su Fundación se unen a los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y muestran su compromiso con el entorno promoviendo iniciativas centradas en la educación medioambiental y el fomento de la conciencia social sobre el cuidado del medio natural.

El 'bosque Repsol' crece con mil nuevas especies