viernes. 22.11.2024

Banco Santander ha financiado al sector de la hostelería y la restauración con más 1.000 millones de euros en los cinco primeros meses de este año.

 

La agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de hosteleros y restauradores ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad, en un sector que se ha visto muy afectado por la crisis derivada de la pandemia.

 

De los 130.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector, el 68% de los restauradores son autónomos y el 60% de los hosteleros está conformado por micropymes. Esta clientela está digitalizada en torno al 60% y representa un volumen de negocio de 12.500 millones de euros. En 2019, Santander creó una unidad específica de atención al sector hotelero, volcada en atender sus necesidades concretas y en apoyar a estos empresarios y autónomos en un momento especialmente complicado para ellos.

 

Los productos más demandados por los clientes hosteleros y restauradores han sido, por un lado los referidos a la financiación, con productos como la Póliza Multiproducto Empresas, el Leasing o la Línea de Crédito a Corto Plazo y por otro lado los TPVs.

 

En este sentido, cabe destacar el TPV virtual, que ahora incluye Bizum, así como Paygold, con el que es posible realizar reservas o cobrar a distancia a través de SMS, WhatsApp o mail, sin necesidad de página web ni TPV físico.

 

Recientemente, el banco ha lanzado Santander One Empresas y ha puesto a disposición de sus clientes One Digital, la nueva plataforma especializada en internet con la posibilidad de realizar transferencias por Internet en toda la Unión Europa y otros países que aceptan euros (SEPA), acceder a los servicios de Bizum, operar en divisa y otros servicios para digitalizar a autónomos, microempresas y pymes. Pueden acceder además a una propuesta en exclusiva para clientes de Santander a través de One Telefónica para crear su comercio on line y poder impulsar así su negocio.

El Santander apoya a la hostelería y la restauración con más de 1.000 millones de euros