Powen, compañía especializada en el autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas recientemente participada por el fondo canadiense Brookfield Renewable, ha llegado a un acuerdo estratégico con el Banco Santander para facilitar a sus clientes la transición hacia un consumo de energía más limpia, a través de soluciones basadas en el autoconsumo que van desde el diseño e ingeniería hasta la instalación, el mantenimiento y la tramitación de cualquier gestión administrativa, incluidas subvenciones.
Por su parte, Banco Santander completa la propuesta de valor con una solución de leasing alineada con su objetivo de acompañar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono.
Ya se puede acceder a este servicio desde cualquier sucursal de la red nacional del banco para cualquier tamaño de empresa y próximamente también para clientes residenciales. En las próximas semanas se iniciará una serie de eventos con los clientes corporativos de todas las territoriales para estudiar sus casos de primera mano.
Este acuerdo coincide con el plan de recuperación para Europa (NextGenerationEU) según el cual, para reactivar la economía en el marco de los objetivos de descarbonización de la UE, España destinará 660 M€ inicialmente, ampliables a 1.320 M€, a proyectos de autoconsumo energético. En el caso de la energía solar fotovoltaica, las ayudas abarcarán desde el 15% para una gran empresa hasta el 45% para una pyme.
El compromiso de Powen de impulsar la sostenibilidad y eficiencia de las empresas españolas forma parte de su razón de ser. Por ello, continúa trabajando en soluciones reduciendo sus costes y las barreras de entrada que supone invertir en autoconsumo mediante productos financieros a largo plazo.
José Benjumea, CEO de Powen, afirma que “con esta alianza podremos llevar el autoconsumo solar a más empresas en todo el territorio, protegiéndolas de unos precios de la electricidad inestables y al alza”. Por su parte, Jon Barañano, managing director de Leasing y Renting en Santander España, asegura que “junto a Powen podemos ofrecer soluciones sostenibles llave en mano y personalizadas para cada cliente del banco, con las mejores condiciones financieras del mercado”.