El Banco Santander se ha hecho con el control de la socimi Uro Property, que es dueña de muchas sucursales de la entidad, al pasar a controlar el 99,62% de su capital social.
El banco, que inicialmente controlaba casi el 15% de la compañía inmobiliaria, ha cerrado la compra de un paquete de más de 3,8 millones de acciones -representativas del 84,6% del capital- que estaban en manos de la sociedad Ziloti por un importe cercano a los 153 M€.
Tras esta operación, el Santander ha pasado a ser titular de casi 4,5 millones de acciones de la socimi, que están valoradas en unos 168 M€ a precio de mercado, según ha informado al Mercado Alternativo Bursátil MAB (ahora denominado BME Growth).
El pasado 11 de septiembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio el visto bueno a la oferta presentada por Banco Santander sobre Uro, una operación que también se extendía al 0,38% del capital controlado por accionistas minoritarios, que recibirían una contraprestación de 40,05 euros por título, equivalente al precio de la oferta.
La luz verde de la CNMC era una de las condiciones necesarias para sellar la operación al conllevar la adquisición de una participación mayoritaria del banco en el capital de la sociedad y una concentración económica.
El plazo de aceptación de la oferta sobre Uro Property, anunciada por el Santander el 23 de julio, se extendía hasta el 15 de septiembre.
La socimi gestiona en la actualidad 692 inmuebles que se hallan arrendados en su gran mayoría a Banco Santander y se ubican principalmente en Madrid, Cataluña y Andalucía. Las acciones de Uro cotizan en la actualidad en 37,6 euros.