Elena María Esteban, fundadora de Gimiele Miel Artesanal, empresa dedicada a la producción de miel, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora de la tercera edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank en la Dirección Territorial de Murcia.
Con estos galardones, la entidad financiera reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.
Gimiele Miel Artesanal tiene como objetivo la producción de miel de alta calidad, al igual que otros subproductos derivados de las colmenas. Esta actividad repercute positivamente en el medio ambiente, ayudando a la biodiversidad de la Región de Murcia e incrementando la vegetación gracias a la labor que realizan las abejas con la polinización.
Elena María Esteban ha sido seleccionada entre más de 34 candidaturas que se han presentado en la Región de Murcia. Para su elección, el jurado, integrado por directivos y directivas de CaixaBank y expertos independientes, han valorado su excelencia empresarial, tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional. Entre los aspectos que se han considerado, se encuentran el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros.
En el conjunto del territorio español, han participado 1.705 profesionales autónomas, lo que supone un incremento del 66,6% respecto a la edición anterior.
Elena María Esteban optará, junto con las otras 12 premiadas en la fase territorial (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), al galardón nacional. La ganadora del premio nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.
La fundadora de Gimiele Miel Artesanal ha declarado que “me apasiona mi trabajo, actualmente cuento con 50 millones de abejas, todas ellas cuentan con un trato correcto por mi parte, no sufren ningún tipo de agresión, ni abuso por su trabajo. Ellas producen miel para ellas mismas, y si sobra producción la comercializamos”.
Por su parte, entre las ganadoras de la fase territorial, se seleccionará a una de ellas para que pueda realizar un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz.