viernes. 22.11.2024

El Equipo Solidario de Cajamar, formado por empleados de la entidad que colaboran con causas sociales, ha entregado una ayuda de 8.300 euros a la asociación murciana Astrapace para el desarrollo del proyecto 'Campamentos Terapéuticos para niños y niñas con Parálisis Cerebral, patologías afines y/o discapacidad intelectual o del desarrollo'.

 

La donación se ha realizado en la sede institucional de Cajamar en Murcia y ha contado con la asistencia de Rosa García Iniesta, presidenta de Astrapace, y Diego González Alarcón, director territorial de Cajamar. Según ha manifestado Rosa García Iniesta, “es muy importante dar continuidad y visibilidad a estas actividades de campamentos terapéuticos para niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral, enmarcadas en este proyecto, y que son necesarias para su desarrollo integral”.

 

Por su parte, Diego González ha informado que “con esta ayuda económica pretendemos dar apoyo y favorecer el cumplimiento de los objetivos de este programa solidario que se realizará en junio de 2020 y que aportará, de manera directa, grandes beneficios tanto terapéuticos- educativos como psicológicos y sociales a los niños y familias de Astrapace”.

 

El proyecto consiste en tres campamentos terapéuticos, dos campamentos para niños y niñas de 30 meses a 6 años con alteraciones en su desarrollo o con factores de riesgo que pueden afectar al mismo; y otro para discapacitados de 6 a 16 años con necesidades de apoyo, así como también para sus hermanos y hermanas. El número estimado de beneficiarios directos de estos campamentos es de 77 personas.

 

El Equipo Solidario Cajamar ha repartido en los últimos años un total de 426.430 euros entre un total de 35 proyectos sociales. La recaudación procede de la donación realizada por los empleados del Grupo Cajamar en cada semestre del año, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad. Los empleados que son miembros de este equipo solidario pueden presentar a sus compañeros los proyectos sociales sin ánimo de lucro que consideren son merecedores de ayuda, y entre ellos se seleccionan, por votación, aquellos que recibirán los fondos recaudados en cada semestre.

Empleados de Cajamar entregan 8.300 euros a Astrapace para niños con parálisis cerebral