Los trabajadores de Estrella de Levante han decidido, con la colaboración del comité de empresa, realizar una donación de 6.000 euros al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) para ayudar en el desarrollo del proyecto ‘STOP-Coronavirus’.
La empresa cervecera ha indicado que este proyecto está coordinado por la doctora Encarna Guillén desde el hospital Virgen de la Arrixaca y consistirá en un seguimiento a miles de afectados para desarrollar un modelo de predicción de las personas más vulnerables a la Covid-19.
En este plan se analizarán diferentes variables clínicas, marcadores genéticos y respuesta inmune para obtener un modelo de predicción que permita guiar e individualizar el abordaje clínico y terapéutico de la Covid-19 y mitigar el impacto sanitario y social de la pandemia.
Este proyecto está liderado por el Instituto de Investigación del Hospital Universitario '12 de Octubre' (Madrid) y cuenta con la colaboración de los hospitales madrileños Fundación Jiménez Díaz (Madrid) e Infanta Elena, además del hospital Virgen de la Arrixaca.