Estrella de Levante ha desarrollado nuevos vasos fabricados por ácido poliláctico, un material que se obtiene a partir de materias primas vegetales. Se trata de un vaso que se debe desechar como residuo orgánico y ayuda así a evitar el plástico y ser mucho más respetuoso con el medio ambiente.
En los dos últimos eventos de este pasado fin de semana, los festivales de La Mar de Músicas en Cartagena y el Festival Sunsetland, en Trips Summer Club, en La Manga, ya se han utilizado los primeros vasos cien por cien desechables, los nuevos vasos bío que utilizará Estrella de Levante de aquí en adelante y paulatinamente en todos sus eventos y festivales, como por ejemplo, en la 24 edición del próximo Lemon Pop Festival, que también patrocina Estrella de Levante.
Para Estrella de Levante es una prioridad el respeto por el Medio Ambiente en toda su actividad, y una gran parte de ella se realiza a través de eventos de todo tipo, más de 900 al año incluyendo degustaciones en fiestas populares a grandes festivales. Los residuos en estos eventos son un problema de todos y por eso hemos diseñado estos vasos bío para conseguir un respeto medioambiental mayor”, explica Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante.
“Los vasos bío son un paso más para seguir por el camino que empezamos hace años y que está haciendo que Estrella de Levante sea una referencia, no sólo en el sector cervecero y alimentario, también en la gestión de los residuos y en la ecoeficiencia, así como en la implementación y la innovación de procesos y en Economía circular”, resume Delgado.
Los bio-vasos volverán a la tierra después de un proceso de compostaje industrial, por eso Estrella de Levante pide que todas las personas que participen en sus eventos y festivales dejen los vasos bío en el contenedor adecuado, el de residuos orgánicos. Gracias a esta medida, con cada Estrella de Levante, ayudas al medio ambiente.