Estrella de Levante sigue sumando logros en materia de seguridad laboral en el trabajo. La compañía ha obtenido el certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la Norma ISO 45001, el primer estándar mundial en este ámbito. Este certificado se suma a los ya obtenidos de Gestión de calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión Energética (ISO 5001).
El certificado AENOR de Seguridad y Salud en el Trabajo según la Norma ISO 45001 acredita que las empresas e instituciones han implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, e integrar otros aspectos de la seguridad y salud como el bienestar de los trabajadores e implicar a los empleados para que desempeñen un papel activo.
Entre otras ventajas, el certificado conforme a ISO 45001 contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, lo que se traduce en beneficios económicos y sociales. Además, facilita el cumplimiento de las obligaciones legales y fomenta una cultura de salud y seguridad preventiva.
Según Pedro Marin, director general de Estrella de Levante, “conseguir la certificación ISO 45001 corrobora nuestra política de seguridad y salud; garantiza nuestras prácticas seguras en las condiciones de trabajo, lo que hace reducir la siniestralidad y nos permite seguir desarrollando un sólido desempeño en seguridad y salud en nuestra empresa de manera continua”.
Para Ángel Luis Sánchez, Director de AENOR para la Región Mediterránea, “la obtención por parte de Estrella de Levante del certificado AENOR conforme a la Norma ISO 45001 demuestra el compromiso de la compañía con la seguridad y salud en el trabajo, en una apuesta por la mejora continua”.