Estrella de Levante, como entidad comprometida con la economía, se suma a la iniciativa de Proyecto Abraham para la reutilización de residuo textil. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración a través del cual se ha instalado un contenedor de recogida dentro de la propia fábrica. Los empleados y empleadas de la cervecera pueden depositar aquella ropa, zapatos o juguetes para su reutilización.
Con esta acción Estrella de Levante afianza su compromiso con la economía circular más allá de los residuos que genera el proceso de fabricación de cerveza, donde se reutilizan casi el cien por cien. La compañía da un paso más haciendo a su plantilla partícipe de una iniciativa sostenible, con carácter social y solidaria.
Para Proyecto Abraham la recuperación del residuo textil y su valorización va ligada a la creación de puestos de trabajo, uno de sus principales objetivos. Da trabajo una media de 40 personas al año, de los cuales un 20% son destinados a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad social.
Proyecto Abraham evita que más de dos millones de kilos de ropa usada acaben cada año en vertederos, mediante la recogida y reutilización a través de contenedores ubicados en 39 municipios de la Región de Murcia y 2 de la provincia de Alicante. En el último año, el volumen total recogido superó los dos millos y medio de kilos. La asociación mantiene dos tiendas de Economía Social, Ecológica y Solidaria, una en Murcia y otra en Caravaca, a través de las cuales convierte en recursos económicos parte de la ropa que la ciudadanía deposita en sus contenedores.