martes. 15.04.2025

Los clientes de Hidrogea en Cartagena ya pueden formalizar una parte de los trámites que realizan en las oficinas de la compañía mediante la firma biométrica. Este sistema permite que los distintos trámites pasen de tener que firmarse en un papel a hacerlo en una tablet, avanzando así en el compromiso de la firma por contribuir al cuidado del medioambiente.

Ángela Álvarez, directora de Atención al Cliente de Hidrogea, ha destacado que “con la puesta en marcha de la firma biométrica damos un paso más en la digitalización de nuestros servicios, manteniendo nuestro objetivo principal que es hacer que nuestras gestiones sean lo más rápidas, seguras y fáciles para nuestros clientes”. Con este nuevo sistema se pueden rubricar las mismas gestiones y los mismos contratos que con la firma digital, es decir, autorizaciones bancarias, compromisos de pago, documentos de adhesión a la modalidad de 12 gotas pago plano, modificaciones de contrato, contratos de suministro y formularios de baja.

La firma biométrica permite a Hidrogea dejar atrás los trámites en papel y dar la bienvenida a la digitalización para todos los clientes. La única diferencia es que, en las gestiones que antes necesitaban que el cliente firmara un documento en papel, ahora un gestor en atención comercial les ofrecerá realizar la misma rúbrica, pero en una tablet.

Este sistema cuenta con total validez jurídica, según se recoge en el reglamento europeo eiDAS, al igual que la firma digital, pero además mejora la eficiencia y la agilidad de los procesos de trabajo y ahorra tiempo a la hora de gestionar cualquier trámite. La firma biométrica también es segura, ya que identifica y garantiza la identidad del firmante y, además, impide la modificación de los documentos de manera posterior a la firma.

La firma biométrica optimiza la labor de los equipos de gestión comercial, permitiéndoles trabajar de manera más eficiente, al tiempo que mejora la experiencia de los clientes en la firma electrónica. Este sistema facilita la verificación del estado de la firma y refuerza su seguridad al emplear características únicas de cada firmante. Además, ofrece una mayor precisión en los trámites, ya que los datos biométricos son personales e intransferibles, minimizando así el riesgo de errores.

Innovar es mejorar la experiencia del usuario, y con la firma biométrica eliminamos barreras en la gestión de trámites, reduciendo tiempos de espera y optimizando nuestros procesos internos con tecnología de vanguardia”, ha añadido la directora de Atención al Cliente.

La firma biométrica llega a las oficinas de Hidrogea en Cartagena