El presunto abuso sexual sufrido por una concursante dentro de la casa de 'Gran Hermano' en el año 2017 ante la supuesta pasividad de la organización del espacio, que en los últimos días ha llegado a los tribunales y los medios de comunicación, le sigue pasando una altísima factura a Telecinco, pues en los últimos días han sido varias las marcas que han dejado de apoyar al programa eliminando sus anuncios publicitarios.
El grupo jumillano J. García Carrión ha sido una de las últimas empresas en sumarse al 'boicot' publicitario al programa estrella de Mediaset, uniéndose así a otras marcas como la también murciana Postres Reina, que ya anunció a través de las redes sociales que dejaba de aparecer en el espacio.
García Carrión anunciaba su marca de zumos y vinos Don Simón, que ya no aparece en ninguna de las diferentes galas de la séptima edición de 'GH Vip'.
Según un informe del portal especializado Blúper, ya son en total 36 marcas las que han dejado de apoyar publicitariamente el programa:
- Fi Network
- Nestlé (Nescafé, Nespresso)
- Carretilla
- Postres Reina
- MediaMarkt
- Adeslas
- Hola Luz
- Milar
- Affinity Petcare
- Grupo Telepizza
- Tous
- Nissan
- Schweppes
- L'Oreal (Lancome, Biotherm, Garnier, Maybelline)
- Aguinaga (Gula del Norte, Krissia)
- Conforama
- Domino's Pizza
- Aneto
- The Phone House
- Casa Tarradellas
- BBVA
- Doritos
- Estrella Galicia
- GSK (Voltadol, Parodontax, Sensodyne, Rhinomer, Corega)
- Movistar
- Orange
- Pepsi
- DÍA
- Leite Larsa
- Ionos (1and1)
- Farmacias Direct
- García Carrión (Don Simón)
- Almirall (Almax)
- Lotus
- Balay
- Costa Cruceros