El fondo de inversión GPF Capital, que no hace ni un año creó un gigante del sector de los cítricos al comprar la murciana Frutas Naturales y la valenciana Fruxeresa para crear 'The Natural Fruit Company', ahora da un nuevo paso absorbiendo una nueva empresa murciana, Frugarva.
GPF se consolida así como uno de los grandes players del mercado del cítrico mundial al hacerse con una compañía como la alhameña Frugarva, estratégica por su tamaño pero también por ser uno de los principales proveedores de Mercadona en el sector de los cítricos.
El agregado de la nueva 'The Natural Fruit Company' es una supercompañía con más de 200 M€ de facturación anual.
FRUGARVA, UN GIGANTE DEL LIMÓN. Frugarva es una empresa fundada en Alhama de Murcia en 1965, y es una de las compañías líderes en España en la producción, procesamiento y distribución de limón y granada. A través de sus instalaciones de 51.000 metros cuadrados en Alhama y con 400 trabajadores, Frugarva sirve más de 70.000 toneladas de fruta al año a clientes nacionales e internacionales.
La empresa factura más de 50 M€ al año y las exportaciones representan más del 90% del total de sus ventas. GPF capital mantendrá al frente de la compañía a su actual equipo directivo.
Frugarva ha contado con A&G como asesor financiero y con Cuatrecasas como asesor legal, mientras que The Natural Fruit Company ha sido asesorado por Uría Menéndez, KPMG y Garrigues.
La estrategia que está siguiendo GPF Capital, junto con Blue Label Investment (controlada por Alexandre Pierron-Darbonne, uno de los principales directivos de Planasa, el mayor vivero español, en manos de Cinven, y gran conocedor del mundo agroalimentario), es una réplica de la estrategia puesta en marcha por Miura Capital hace pocos años, cuando adquirió varias compañías dedicadas al cítrico para crear una plataforma líder como Citri&Co. En este negocio, a Miura le han acompañado compañías como Martinavarro, Rio Tinto y Perales&Ferrer.
Fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF Capital cuenta en la actualidad con 700 millones de capital bajo gestión.