Grupo Alimentario Citrus (GAC), experto en la elaboración de productos frescos y saludables, ha adquirido la compañía alemana Thurländer, especializada en la producción de ensaladas listas para consumir, una de las áreas de negocio clave del grupo español. Con esta operación, GAC avanza en su plan estratégico para el crecimiento en nuevos mercados, nuevos clientes y nuevos canales. Citrus, proveedor de Mercadona, además, es propietaria de la firma pachequera Agromediterránea, que compró hace un par de años, y opera varias fincas en todo el Campo de Cartagena.
“Alemania es un mercado con un gran potencial de crecimiento en el sector de la alimentación saludable”, ha explicado Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC), “esta operación supone para nosotros un hito extraordinario que nos hace más competitivos y refuerza nuestra posición como compañía para seguir creciendo de forma sostenible”.
Thurländer Salate und Feinkost GmbH fue fundada en 1999 y cuenta con una planta de procesado de ensaladas listas para consumir en la localidad alemana de Thurland, en la región de Sajonia-Anhalt. Actualmente emplea a 300 personas y en 2017 alcanzó una facturación de 45 millones de euros (+5%). Tras la operación, GAC garantizará la estabilidad de la plantilla y seguirá dirigiendo su producción desde Thurland al mercado alemán, danés y austríaco, donde provee a las principales cadenas de distribución del país.
La compañía comercializa más de 50 referencias y es líder en el segmento de las ensaladas en bowl. A nivel operativo, la integración de la empresa germana aportará a GAC importantes crecimientos a nivel de innovación, eficiencia y recursos. Boix ha destacado: “Thurländer tiene una estructura sólida tanto a nivel operativo como de distribución. Unimos nuestra experiencia para seguir ofreciendo a nuestros clientes y consumidores el mejor surtido de productos frescos, saludables, prácticos y de la máxima calidad, adaptados a cada mercado”.
Alemania ha sido un mercado prioritario para GAC desde el inicio de su estrategia de internacionalización en el año 2015 en las áreas de negocio agrícola y de nutrición infantil. Ahora, la compañía suma nuevos mercados para la expansión de su surtido de frescos listos para consumir.