Grupo Hefame ha emprendido una nueva acción social para promover entre sus empleados la participación en proyectos de voluntariado, con el fin de seguir construyendo un espacio de trabajo socialmente más responsable. De este modo, avanza en sus políticas de responsabilidad social y en el cumplimiento de uno de los ejes de su plan estratégico 2021-2022.
La puesta en marcha de la nueva plataforma de voluntariado corporativo permite acercar a los trabajadores de la empresa a la información sobre proyectos solidarios de la cooperativa, y a diversos programas impulsados por otras ONG, facilitando su participación activa en proyectos sociales y medioambientales. De este modo, las personas que accedan podrán valorar, entre un abanico amplio de opciones, cuáles se adaptan mejor a sus motivaciones e intereses.
El proyecto está ayudando, además, a los empleados que querían realizar tareas de ayuda social y no sabían de qué modo hacerlo, entrar en contacto con organizaciones e iniciativas que puedan ser de su interés y desarrollar su lado más solidario. Con esta acción, la cooperativa ofrece la oportunidad de colaborar, tanto realizando voluntariado como a través de donaciones económicas a los diferentes proyectos, con la puesta en marcha de la Nómina Solidaria.