La empresa Integralia Energía Instalaciones ha sido la seleccionada en la Región de Murcia por Iberdrola para para la instalación de puntos de recarga, dentro del Plan de Movilidad Sostenible.
Iberdrola acelera su programa inversor en movilidad eléctrica con la adjudicación de contratos por importe de 50 millones de euros a 20 pequeñas y medianas empresas de once comunidades autónomas, para la instalación de puntos de recarga y soluciones de recarga en España.
La adjudicación de estos trabajos permitirá la instalación de 3.600 puntos de recarga para empresas y en la vía pública, con cargadores rápidos de 50 kW, súper rápidos de 150 kW y ultra rápidos, de 350 kW y hasta el momento los más potentes del mercado. El desarrollo de estos contratos generará empleo para 200 profesionales de la práctica totalidad del territorio español.
Iberdrola contribuye así a dar visibilidad a la industria instaladora de infraestructura y soluciones de recarga para vehículo eléctrico, actuando como empresa tractora de una cadena de valor en sectores de futuro y contribuyendo a la recuperación económica y el empleo. Alineada con su estrategia, la compañía además promueve criterios de sostenibilidad entre sus proveedores, ya que a todos ellos les ha exigido niveles de cumplimiento medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde. La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos