Los reyes han inaugurado este viernes el Campus de Innovación y Formación de Iberdrola, un centro en el que la compañía ha invertido 300 millones de euros con el fin de servir de polo de conocimiento para acelerar la transición energética y la economía verde.
El campus, definido por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, como "el buque insignia" de la apuesta de la empresa por la innovación, está situado en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, a unos 30 kilómetros de la capital.
El complejo, con una superficie de 18 hectáreas, está integrado por siete edificios sostenibles destinados a la capacitación y a la actividad empresarial, un auditorio y una residencia para un centenar de personas. Además de Sánchez Galán, don Felipe y doña Letizia han estado acompañados por la ministra de Educación, Isabel Celaá.
Aunque hoy ha sido el estreno oficial, el campus corporativo entró en servicio en 2016 en una primera fase, tras la que se han ido abriendo otros espacios de manera progresiva.
"Este campus es un centro de excelencia concebido desde la convicción de que el futuro no es de quien lo adivina, sino de quien lo crea. Somos empresa que hace. Soñamos, pero hacemos", ha afirmado Sánchez Galán al inicio de la visita.
La comitiva ha estado en algunas de las aulas y talleres de formación, por donde cada año pasan unas 13.000 personas para instruirse en distintos ámbitos.
Además de personal de Iberdola, lo hacen profesionales de otras empresas y bomberos, policías y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para entrenarse ante incidentes que puedan surgir en instalaciones energéticas.
En su intervención inicial, el presidente de Iberdrola ha abogado por que la fase de recuperación de la crisis generada por la pandemia "no deje a nadie atrás" y represente una nueva etapa para apostar de forma decidida por una economía verde, para lo que la compañía va a invertir 150.000 millones de euros hasta 2030.