Iberdrola ha suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo verde de 550 millones de euros para apoyar el desarrollo, la modernización y la digitalización de las redes de distribución de electricidad de la compañía en varias regiones españolas.
Este acuerdo contribuirá al desarrollo del plan de inversiones en redes que i-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, desarrollará entre 2021 y 2023 por importe de 1.472 millones de euros, según han señalado ambas entidades en un comunicado.
Este plan de inversión contribuirá a mantener unos 10.000 puestos de trabajo al año durante su periodo de implementación, según estima el BEI.
Esta financiación ayudará a atender el crecimiento de la demanda, asociada a la electrificación del transporte y la climatización, y de la producción, con más renovables y generación distribuida.
También permitirá mejorar la resiliencia de la red eléctrica para afrontar los retos del cambio climático y promover la modernización de la infraestructura de distribución eléctrica.