Iberdrola da un paso más en su estrategia de combinar el desarrollo de proyectos de energía renovables, libre de emisiones, y la preservación de la biodiversidad con la entrada en el capital de CO2 Revolution, una empresa de origen navarro referencia en la reforestación con drones y semillas inteligentes.
La operación se ha realizado a través de su Programa Internacional de Start-Ups-PERSEO, con el que desde hace algo más de una década identifica e impulsa tecnologías del futuro en el ámbito energético.
La participación de Iberdrola en CO2 Revolution impulsará la colaboración entre las dos compañías, que desarrollan ya proyectos conjuntos para preservar ecosistemas en zonas y regiones donde Iberdrola desarrolla su actividad.
Con la tecnología desarrollada por esta compañía, es posible además repoblar hasta 100 veces más rápido que con medios tradicionales y sembrar hasta 100.000 semillas de árboles en un solo día con bajo coste. De hecho, en lo que va de año, ha reforestado 1.000 hectáreas de terreno y evitado la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2.
El director de Innovación y Sostenibilidad de Iberdrola, Agustín Delgado, destaca entre los motivos de la entrada de PERSEO en CO2 Revolution “el enfoque innovador con el que aúnan la utilización de drones y big data, orientando de forma eficaz su trabajo a la mejora de la biodiversidad; uno de los ámbitos que mayores retos presenta en el desarrollo de un modelo de producción energética basado en renovables. Sus actuaciones, además, favorecen la economía del entorno, a través de la colaboración con proveedores locales, así como la inclusión, mediante acuerdos con organizaciones”.
Iberdrola desarrolla una ambiciosa estrategia de reforestación con su Programa Árboles, que prevé plantar 8 millones de árboles hasta 2025 y hasta 20 millones a 2030. CO2 Revolution contribuirá a este objetivo con su revolucionario sistema de reforestación, basado en la siembra selectiva con drones y semillas inteligentes.