La contratación de seguros de salud a través de los canales digitales de BBVA aumentó el pasado año en la Región de Murcia un 143,5% respecto a 2020. Asimismo, el volumen de primas de los seguros de salud de BBVA en Murcia aumentó el pasado año un 21,6%, por encima del crecimiento de BBVA en España. La pandemia por el coronavirus ha puesto aún más de manifiesto la importancia que la sociedad le da a la salud, algo que se ha materializado con el incremento de los datos de facturación de esta tipología de seguros en BBVA.
La priorización de la salud por parte de los particulares y los autónomos ha impulsado las altas de seguros de salud desde la web y la aplicación móvil de BBVA en Murcia. Durante 2021, las contrataciones por estos canales aumentaron un 143,5% con respecto al año anterior, mientras que la media de altas digitales de BBVA en España se situó en el 64,7%.
Esta aceleración de la actividad aseguradora se apoya en la amplia propuesta de seguros de salud que BBVA ofrece a sus clientes particulares, autónomos y pymes. Un hecho que ha contribuido también a que el crecimiento de las nuevas pólizas contratadas alcanzase el 51% pasado año. Todo ello ha supuesto el aumento del volumen de primas en un 21,6%.
A través de distintas modalidades, los clientes pueden personalizar las coberturas y tratamientos. También tienen acceso al cuadro médico de Sanitas, con más de 50.000 profesionales y más de 4.200 centros médicos privados para consultas de medicina general y especialidades, hospitalización y cirugías, o pruebas y diagnóstico, entre otros.
Además, el seguro de salud de BBVA permite al asegurado realizar videoconsultas con especialistas de más de 37 especialidades diferentes, así como para urgencias las 24 horas del día, tanto de medicina general como de atención pediátrica.