El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, ha resaltado que “el Gobierno regional continúa trabajando para que la banda ancha llegue a toda la Región, sin diferencias entre núcleos urbanos y rurales”, durante la presentación de Siente, una empresa murciana que aglutina a más de 12 operadores locales de telecomunicaciones de la Región de Murcia, Alicante, Almería y Albacete.
Andrés Carrillo recordó que actualmente se está desarrollando un proyecto, junto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, para que la banda ancha llegue a zonas sin cobertura de la Región y para el despliegue de fibra en polígonos industriales, “lo que permitirá que seamos una Región más avanzada y competitiva, y la eliminación de la brecha digital, con la posibilidad de que todos los ciudadanos puedan acceder a redes de última generación”.
Asimismo, en la Región se está ultimando la instalación de la red CTnet de la Comunidad Autónoma, que conecta centros de I+D+i con la tecnología más avanzada, y se dotará a los centros educativos de la Región de redes ultrarrápidas.
“Todas son actuaciones para que la Región esté preparada para abordar la transformación digital”, comentó Carrillo, quien explicó que “estamos trabajando para favorecer un importante sector TIC que posibilite que la sociedad de la información y del conocimiento llegue a todas partes”.
El titular de Hacienda resaltó la unión de estos operadores en Siente, “una empresa con capital cien por cien de la Región, que pretende aunar esfuerzos para ser más competitivos y ofrecer mejores servicios a la población”. Entre los servicios que proponen se encuentra internet por fibra óptica, móvil, televisión y teléfono. Algunos de los operadores cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector y están ubicados en Lorca, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Alcantarilla, Bullas, Mazarrón, Alhama de Murcia, Totana, Moratalla, Calasparra, Pliego y Alcantarilla.