La familia Conesa Alcaraz propietaria de la empresa de transporte y logística Primafrío, ha lanzado su propia sociedad de capital riesgo (SCR), llamada Azahar Private Capital. El fondo nace con una aportación inicial de 1,2 M€.
Para su lanzamiento, la familia ha contado con el apoyo de Andbank Wealth Management como gestora de los activos y con Inversis Banco como depositario de los mismos.
Este vehículo de inversión irá exclusivamente dirigido a la inversión propia de la familia en sociedades no cotizadas. En esta ocasión Andbank no coinvertirá a nivel institucional con los Conesa Alcaraz y tampoco lo comercializará abierta y proactivamente entre otros clientes de banca privada del grupo. Simplemente les articularán la operativa y administración.
ENTRE LA BOLSA Y LOS FONDOS DE INVERSIÓN
La empresa con sede en Alhama de Murcia, y liderada por los hermanos Juan y José Conesa Alcaraz, protagonizó el pasado verano una tentativa de salida a Bolsa alrededor de un 25% del capital societario, pero finalmente decidió parar la operación a pocos días del campanazo por la escasa demanda.
No obstante, el grupo sigue suscitando interés entre los inversores y son varios los fondos que se han acercado a la compañía de cara a futuras inversiones.
La empresa se encuentra en el top-10 del ranking Top Empresas de Murcia Diario, con una facturación superior a los 400 M€ en el último ejercicio.