La Fundación Sabic España ha recogido un total de 2.000 unidades de productos dentro de su campaña solidaria, gracias a la colaboración de los trabajadores del complejo industrial. De esta forma, La Fundación recalca su compromiso con las personas en riesgo de exclusión social, en el marco de su programa de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
Los productos recogidos, en su mayoría han sido alimentos: aceite, pasta, conservas y productos de higiene personal como gel, champú, entre otros. Éstos han sido entregados a Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Esta institución ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas a través del Comedor Social o el Centro de Acogida, al acceso a una vivienda o un empleo con las áreas de vida autónoma o el Centro de Empleo y Formación.
La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor con personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, con el objetivo último de lograr una recuperación plena, puedan desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho, útiles a la sociedad.
Su planta de Cartagena se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y emplea a más de 700 personas directamente.