La empresa murciana Alvalle, propiedad de la multinacional Pepsico (Pepsi) lanza al mercado el 'Salmorejo Cordobés', una nueva variedad que se une a la gama con una fórmula única que no contiene gluten, y que ha sido elaborada al estilo de la receta original de Córdoba. Con esta apuesta, Alvalle se adapta a la tendencia creciente de consumo en favor de los productos sin gluten.
Para su elaboración, Alvalle utiliza tomates de gran calidad recogidos a menos de 200km de la planta de producción y aceite de oliva virgen extra de origen español.
El nuevo 'Salmorejo Cordobés' se presenta en botella transparente de 750ml que permite a los consumidores apreciar la calidad y la textura del producto como garantía de su sabor. Se trata de una botella elaborada con 50% de plástico reciclado y que es 100% reciclable y ya está disponible en las principales cadenas de distribución (hipermercados y supermercados).
Asimismo, el Gazpacho Original Alvalle, receta estrella de la marca y favorito de los consumidores según el Estudio Kantar 2018, también puede encontrarse en botella transparente además de en brik.
El Salmorejo Cordobés Sin Gluten se dirige a compradores jóvenes y familias, por su ajuste entre calidad y precio y por la practicidad del nuevo formato de consumo. Puede disfrutarse en todas las épocas del año, añadiendo huevo duro, jamón u hortalizas crudas, o sencillamente bebiéndolo.
Este lanzamiento responde a la estrategia de la compañía de ofrecer opciones más nutritivas dentro del marco de su Agenda de Sostenibilidad 2025, y de satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más concienciado por su bienestar.