Inditex probará con su buque insignia Zara el uso de la realidad aumentada en 120 tiendas de todo el mundo, una experiencia de la que también podrán disfrutar en casa los usuarios que hagan pedidos online gracias al código que recibirán en cada paquete.
Esta prueba piloto, pionera dentro del sector de la distribución textil, se llevará a cabo durante dos semanas a partir de mediados de abril.
Para poder participar, el usuario deberá descargar una aplicación específica en su dispositivo móvil y, una vez en tienda, "apuntar" hacia el escaparate (en algunos casos) o hacia "podiums" identificados bajo el logo "augmented reality".
Al captar un código determinado, en la pantalla aparecerá una imagen en movimiento de una modelo posando con las prendas de la colección 'Studio' de Zara mujer.
Esta misma experiencia la podrán replicar los usuarios que hagan pedidos online, puesto que durante la prueba piloto los paquetes se enviarán con una pegatina en el exterior que dará acceso al nuevo mundo virtual creado por Zara.
En ambos casos, el usuario podrá adquirir el producto visualizado a través de la misma aplicación, que ha sido desarrolla por Inditex en colaboración con el director creativo Ezra Petronio, la tecnológica Holooh y el Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas.
Una vez testada, la aplicación podría extenderse al resto de las colecciones de Zara de forma que en cualquier lugar el cliente pudiera apreciar, gracias a la realidad aumentada, cómo queda o "cae" la prenda que está visualizando.