Dialsur ha abierto nueva sede en Mercamurcia, de más de 1.300 metros cuadrados, dirigido principalmente a los sectores de la hostelería y restauración para la compra mayorista. Mercamurcia es el centro de distribución logística alimentario más importante del Sureste de España, cuyo volumen de facturación estimado en el año 2019 será cercano a 550 millones de euros.
Ballesta añadió que “en este gran centro logístico encontramos cerca de 150 empresas especializadas en el sector de la alimentación y en servicios auxiliares, como gasolineras, cafeterías y oficinas. Además, cada día pasan por Mercamurcia, donde trabajan más de 700 personas, más de 2.000 vehículos”.
El plan estratégico de Mercamurcia, puesto en marcha en 2018, favorece la apertura de nuevos centros, como el de Cash&Carry Dialsur, reforzando así su presencia dentro de la Red Nacional de Mercas coordinadas por la empresa pública Mercasa (Red española de Mercados Centrales de Abastecimiento).
El volumen de facturación estimado durante el año 2019 será cercano a 550 millones de euros. Una de las secciones más destacadas de Mercamurcia es la de Frutas y Hortalizas, que supondrá la comercialización de más de 100.000.000 millones de kilos.
En 2018, los beneficios de este centro de distribución logística alimentario alcanzaron los 111.000 €, evolucionando de forma positiva en los últimos años. Desde 2015, hasta el cierre de 2018, los beneficios se duplicaron en este periodo.
Próximamente se celebrará el Consejo de Administración de Mercamurcia, en el que se dará un balance del ejercicio de 2019. Del análisis de la marcha de la empresa durante el tercer trimestre del 2019, se constatan los buenos resultados alcanzados en las secciones del Complejo Cárnico, del Mercado de Frutas y Hortalizas y de Mercado de Pescado, con aumentos del 14%, del 25% y del 3%, respectivamente.