jueves. 21.11.2024

La aseguradora de Bankinter, Línea Directa, debutará este jueves en Bolsa valorada en 1.434 millones de euros, a un precio de 1,318 euros por acción, en el que será el primero de los saltos al parqué que se esperan para este año.

 

La jornada supone un doble estreno para Línea Directa que, por un día, cotizará también en el IBEX 35 con el objetivo de que los fondos indexados que replican este índice puedan operar correctamente con los títulos que cada accionista de Bankinter ha recibido de la aseguradora.

 

Este miércoles ha sido el último día en el que las acciones de Bankinter han cotizado con derecho a recibir títulos de Línea Directa, los cuales no podrán venderse hasta mañana cuando se produzca la salida a Bolsa.

 

Por este motivo, el Comité Asesor Técnico del IBEX 35 ha dado su excepcional visto bueno a que las acciones de la aseguradora coticen durante una sesión en el principal índice español, que contará sólo por este jueves con un valor más, 36.

 

A partir de este jueves, ambas compañías cotizarán de forma separada e independiente, de manera que quienes compren acciones del banco tanto en esa sesión como en adelante ya no percibirán títulos de Línea Directa. Será la primera salida a Bolsa de este año; sin embargo, los expertos confían en que se produzca una reactivación de este tipo de operaciones.

 

Línea Directa sale a Bolsa este jueves en el primer debut bursátil del año