La textil murciana Liwe se está preparando para un crecimiento exponencial en este año 2019, impulsando la red de tiendas de su marca más emblemática: Inside. En este sentido, José Ángel Pardo, CEO de la empresa con sede en Puente Tocinos, ha declarado a Modaes, un portal especializado, que la cadena tiene previsto abrir entre 20 y 25 puntos de retail a lo largo de este ejercicio.
Una de estas aperturas ya se ha producido y ha tenido lugar en la Región de Murcia, en concreto en el centro comercial Atalayas de la capital.
España es el principal mercado para Inside, donde opera 351 puntos, de los que cerca de medio centenar son en formato córner en El Corte Inglés. La firma de la familia Pardo quiere seguir abundando en este formato.
Además de en España, Liwe quiere centrar su desarrollo en otros dos mercados en los que ya es fuerte: Itlaia y Grecia. En este último mercado ya se estrenó el año pasado. En Italia, Inside ya cuenta con 35 puntos de retail.
Liwe Española, con sede en Puente Tocinos (Murcia), cerró 2018 con una facturación de 142,2 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior. Su beneficio, en cambio, se situó a la baja, con un retroceso del 28%, hasta 6,24 millones de euros.
La empresa estancó su evolución en España, donde creció sólo un 0,6% y anotó una facturación de 135,2 millones de euros. En Italia, las ventas cayeron un 3,9% tras la ruptura con Coin, mientras que en Portugal se mantuvieron estables, con un repunte del 0,6%, según publica Modaes.