La firma murciana Liwe, propietaria de la marca Inside, vuelve a mirar al extranjero diez años después de su desembarco en Italia. En esta ocasión, se trata de Grecia, donde contempla abrir sus primeras tiendas este mismo año o a comienzos del próximo. La firma dirigida por la familia Pardo tiene previsto dirigir la expansión en el país heleno desde España.
“Los hábitos de consumo son similares a los españoles, estamos cerca culturalmente y ahora, dejados atrás los años más difíciles, es un buen momento para entrar”, apunta José Ángel Pardo, director general de Liwe Española, en declaraciones al portal Modaes.es.
La primera tienda de Inside se encontrará en una calle comercial de Atenas, desde donde se expandirá al resto del país. En paralelo, el grupo prosigue su plan de crecimiento en los mercados en los que ya está presente, y prevé cerrar el ejercicio con 35 nuevas aperturas en España, Italia y Portugal.
Liwe cotiza en el MAB y vuelve a mirar al extranjero después de consolidar su reconversión durante los últimos años: de ser proveedor de mayoristas a convertirse en una cadena de moda que opera tiendas. Actualmente, Inside está en España, Italia y Portugal. Tiene 390 puntos de venta y cerró 2017 con una facturación superior a los 155 M€, con 14,9 M€ de beneficios.