La compañía de yogurt helado Llaollao está de celebración porque ha conseguido dos de sus objetivos prioritarios para 2020: abrir la primera tienda en Australia estando presente en los cinco continentes, y superar el medio centenar de espacios en Malasia.
En 2015 inauguró su primera tienda en el país asiático y, en solo cinco años, ha desarrollado una sólida red comercial formada por 52 puntos de venta. En los últimos días ha abierto tres tiendas en East Coast Mall (Kuantan); KL East Mall (Kuala Lumpur) y Miri Times Square (Miri).
El perfil de consumidor del país asiático: abierto, divertido, social y con gusto por los Centros Comerciales, llevó a la compañía a apostar por lanzar Llaollao en Malasia, donde actualmente es la marca de restauración española con mayor presencia en el país.
“Una de las decisiones que más satisfacción, personal y profesional, nos ha suscitado, ha sido la expansión en Asia. Es un mercado muy agradecido que ha demostrado su fidelidad a la marca, y que ha sabido captar, y transmitir nuestra esencia. El camino no ha sido fácil pero, alcanzar el medio centenar de puntos de venta en Malasia, compensa cualquier reto que hayamos tenido que superar para lograrlo”, comenta Pedro Espinosa, CEO del grupo.
“La Covid-19 provocó el cierre de, prácticamente las 240 tiendas que tenemos alrededor del mundo y que han ido reabriendo según las indicaciones de cada país, cumpliendo minuciosamente con todas las medidas de seguridad. No obstante, tras casi tres meses de persianas bajadas, se han retomado con fuerza las aperturas. Los planes de expansión no solo han seguido su curso, sino que, en el caso de algunos países, se han acelerado. Con 2020 casi llegando a su fin, hemos comunicado 27 aperturas y pretendemos llegar a las 30”, informa Espinosa.