viernes. 22.11.2024

Más de medio centenar de trabajadores de la refinería de Repsol en Cartagena, y sus familias, han plantado más de 2.300 especies diferentes junto al Tercio de Levante en la Algameca, entre las que destaca el ciprés de Cartagena, la encina, el palmito o el acebuche para la creación de un banco de semillas.

 

Repsol y su Fundación han organizado este fin de semana esta actividad de reforestación para celebrar la semana internacional del voluntariado. La actividad ha contado con el apoyo de la Armada Española, que ha habilitado más de dos hectáreas de terreno junto al Tercio de Levante de Infantería de Marina, y la Asociación Creect que ha impulsado y coordinado los trabajos.

 

El nuevo banco de semillas cuenta con decenas de especies autóctonas, que crecerán de una manera concentrada, para que cuando se desarrollen puedan diseminar sus semillas a través del viento o aves por espacios naturales cercanos.

 

Con la plantación realizada, se ha creado un oasis de biodiversidad donde las diferentes especies crecerán de una manera concentrada para que una vez desarrolladas, el viento, las aves y otros animales puedan diseminar sus semillas por los espacios naturales cercanos, aumentando la ratio de biodiversidad y riqueza.

 

Esta apuesta de Repsol y su Fundación da continuidad al primer banco de semillas impulsado por la asociación Creect, la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena en el año 2016 en el entorno de Tentegorra, donde las semillas de unos 800 árboles ya se esparcen de forma natural. A esta acción, se suma la intervención realizada en los últimos años para crear el ‘Bosque Repsol’ en el Cerro de los Moros donde ya crecen 2.000 árboles y arbustos autóctonos de más de 60 especies diferentes.

 

Con estas actividades, Repsol y su Fundación se unen a los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y muestran su compromiso con el entorno promoviendo iniciativas centradas en la educación medioambiental y el fomento de la conciencia social sobre el cuidado del medio natural.

Medio centenar de trabajadores de Repsol y sus familias plantan 2.300 especies de arbolado