La ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera se ha acercado al stand de la empresa murciana Soltec, en la feria 'Genera' de Madrid, para conocer sus proyectos. También ha pasado por allí Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular.
"Hemos tenido la oportunidad de conversar sobre el futuro de las renovables y la transición energética con ambos, y estamos profundamente agradecidos por su interés en Soltec y su apoyo hacia el sector fotovoltaico y la industria en España", ha comentado el CEO de la compañía Raúl Morales.
En el marco del evento, Morales confirmó a Energía Estratégica España que “nuestro objetivo es llegar a 2025 con entre 800 MW y 1 GW en operación”. En este sentido, el directivo señaló que estos proyectos son codesarrollados con otros actores del sector, y que además se encuentran trabajando no sólo en España sino en otros países como en Italia.
“Estamos muy contentos, porque los primeros 400 MW que tenemos en codesarrollo con Total Energies están todos muy avanzados en lo que respecta a la tramitación. Si todo sale bien, este mismo año ya podrían empezar a construirse”, agregó el ejecutivo.
También hizo hincapié en la venta de seguidores solares de la empresa, destacando que tienen amplias expectativas para el 2023: “Es algo objetivo, van a venir más pedidos y actividad”. En este sentido, recordó que luego de la tramitación express de renovables que tuvo lugar en España en los últimos meses, hay cerca de 40 GW autorizados que deberán llevarse a cabo entre 2023 y 2025.
“Esto supone entre 7 y 15 GW al año. Obviamente es una cantidad importante para el sector, que tiene que estar preparado, reservando los materiales y los constructores necesarios para poder cumplir con los plazos para los proyectos. Nosotros aspiraremos a un porcentaje importante de ellos”, explica Morales en dicha entrevista.