jueves. 21.11.2024

El grupo murciano AMFresh, escisión del conglomerado familiar AMC Group, acaba de despejar el camino para la adquisición de la estadounidense International Fruit Genetics (IFG), uno de los mayores productores y comercializadores mundiales de uva de mesa y cereza, según publica el diario Expansión. AMFresh prevé duplicar sus ventas hasta los 3.000 millones de euros en un plazo de cinco años.

Esta operación, que se anunció en marzo, se había visto bloqueada por la demanda de uno de los fundadores de IFG, que solicitó un arbitraje. El árbitro ha rechazado todas las reclamaciones de Jack Pandol y la venta podrá producirse en breve.

Álvaro Muñoz, CEO de AMFresh, en declaraciones a l periódico, explica que “es un orgullo para todo nuestro equipo y partners poder avanzar y recibir el respaldo judicial. Estamos a las puertas de un gran avance para el sector de alimentos frescos donde nuestra mayor ambición es promover los productos más innovadores, naturales, sostenibles y saludables para emocionar a consumidores a nivel global”.

La murciana AMFresh tiene luz verde para comprar el gigante norteamericano IFG