La firma murciana Cartonlab, participada por la sociedad de capital riesgo Murcia Emprende y fundada por Moho Arquitectos, tiene previsto potenciar su estructura de negocio dando entrada a inversores o industriales, con el objetivo de continuar innovando en su catálogo de soluciones sostenibles y consolidar su posición internacional.
Cartonlab es una empresa referente en el mundo del diseño gracias a sus proyectos de arquitectura efímera de reducido impacto ambiental para eventos, ferias, congresos e interiorismo. Además, cuenta con un amplio catálogo de productos (mobiliario, expositores, decoración.) con venta exclusiva a través de su tienda online.
Desde su nacimiento, fruto de un esfuerzo inversor y buscando una integración y eficacia global, la empresa ha ido en constante evolución en línea de productos y servicios, así como en posicionamiento comercial y clientes nacionales e internacionales, lo que se ha reflejado en su positivo desarrollo económico. Su alcance mundial y el prestigio de clientes como International Paper, Cemex, Inditex, Mango, Pink Lady o Cruz Roja, así lo avalan.
Los proyectos de Cartonlab están presentes en las principales ferias y eventos Internacionales (Biofach, Fruit Attraction, NetworkX, FITUR, IUCN World Conservation Congress) mediante stands de bajo impacto ambiental que son referencia en diseño e innovación.
Desde hace unos años, la firma murciana opera en USA a través de una filial cuya estrategia comercial también pretende ser reforzada con esta iniciativa para dar respuesta a la creciente demanda en este mercado. La opción corporativa que ahora ponen en marcha los gestores busca aumentar la presencia internacional, actualmente cifrada en un 50% de su actividad.
La firma murciana tiene relación mercantil y profesional con las principales empresas internacionales de cartón y de diseño de interiores, que se cuentan entre sus colaboradores industriales y tecnológicos tanto en materia prima como en diseño y producto.
Cartonlab ha diseñado una estrategia de crecimiento y expansión enfocada a potenciar sus áreas de diseño, producción, comercialización y marketing, así como la venta online (línea escalable por la capacidad de producción y flexibilidad de los diseños), apoyándose en consolidados partners industriales y colaboradores tecnológicos en materia prima, diseño y producto.
La empresa ha recibido contactos de interesados en los últimos años, pero es ahora cuando el consejo de administración ha dado luz verde a valorar opciones que podrían aunarse con la estrategia de los socios financieros. La entrada de inversores, con sinergias industriales en el sector, permitiría la consolidación de su estrategia con mayor rapidez y eficacia. Los socios actuales plantean acomodar la estructura societaria hacia una firma con futuro y ambición internacional.