Smöoy, la empresa murciana especializada en yogur helado organiza una jornada de recogida de plásticos en la playa de Santiago de la Ribera, que se llevará a cabo el próximo 2 de junio a partir de las 14:00. Esta acción se enmarca dentro de las acciones que la compañía lleva a cabo a lo largo de todo el año dentro de su política de compromiso con el medio ambiente.
Además de organizar la iniciativa, smöoy obsequiará a todos los voluntarios con algunas sorpresas que la compañía ha preparado para este día. La empresa invita a todos los ciudadanos a participar en esta acción y sumarse a la concienciación y la acción en favor de la protección del planeta.
La concienciación social es clave para smöoy, que ya ha tomado medidas en su compromiso por la reducción de plásticos. Entre ellas, destaca la renovación del acuerdo alcanzado hace ahora dos años, como Empresa Amiga de WWF (World Wildlife Fund). Este convenio implica que la cadena heladera se compromete a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios de sus 150 heladería a la defensa y compromiso medioambiental.
Esta iniciativa se suma a otras anteriormente puestas en marcha con el mismo objetivo, como fue la reducción en el uso de todo el material plástico de los envases de la compañía, tanto los que ofrece en las tiendas físicas -especialmente la pajitas de un solo uso, o las bolsas de plástico, entre otros-, como los diseñados para el servicio a domicilio y el take away, por otros que no atenten contra el medio ambiente.
Smöoy también ha llevado a cabo diversas acciones relacionadas directamente con las infraestructuras de su planta de producción de 7.500 m2 en Murcia, donde se han adaptado las instalaciones mediante la integración de sistemas de energías limpias, para reducir los consumos de agua y energía en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas. En conjunto, la compañía ha reducido este año 4,8 toneladas de plástico.
"Nuestro objetivo en Smöoy es reducir drásticamente el uso de materiales contaminantes", afirma Nuria Sirvent, cofundadora y CEO de la compañía. "Para lograrlo, estamos inmersos en un proceso de transformación que abarca desde la producción hasta el punto de venta, incluyendo toda nuestra fabricación, logística y transporte".