Navantia y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CAT, CIG y MAS, que componen la comisión negociadora del primer convenio colectivo intercentros, han constituido este martes la Comisión de Igualdad de Oportunidades para la actualización del Plan de Igualdad firmado en 2010.
La presidenta de la constructora naval, Susana Sarriá, ha resaltado que "la transformación de la empresa no sólo ha de ser tecnológica, sino también social", ha informado Navantia en un comunicado. Sarriá ha manifestado su apoyo a todas las acciones para hacer de Navantia una empresa más comprometida con la igualdad "porque no puede permitirse perder la mitad del talento".
La Comisión de Igualdad de Oportunidades, en la que está representada la empresa y cada uno de los sindicatos, se ocupará de promocionar la igualdad de oportunidades en el seno de la compañía, estableciendo las bases de una nueva cultura en la organización del trabajo que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres, y que posibilite la conciliación entre la vida laboral y las responsabilidades familiares.
Esta comisión negociará el nuevo Plan de Igualdad de Navantia, profundizará en la prevención del acoso sexual a través de medidas de prevención como la negociación de un protocolo de actuación, promoverá el principio de igualdad y no discriminación, y el seguimiento de la aplicación de las medidas para fomentar la igualdad.